Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, es el creador de contenido más seguido en YouTube con 372 millones de suscriptores en sus canales. Sin embargo, lo que realmente está impulsando sus ingresos actualmente no son los populares videos virales que lo hicieron famoso, sino su próspero negocio de chocolates, Feastables.
Puedes leer ► Niantic se desprende de Pokémon GO: empresa saudí compra franquicia por $3.5 mil millones
Según datos obtenidos por Bloomberg, esta empresa generó más de USD 251 millones en ventas durante el último año, con ganancias que superaron los USD 20 millones. A pesar del éxito de sus proyectos mediáticos, incluyendo su canal principal de YouTube y el programa de Prime Video, «Beast Games», las plataformas digitales de Donaldson tuvieron un desempeño algo más modesto, registrando pérdidas de USD 246 millones en el mismo periodo.
En esa línea, el negocio de chocolates representa una sólida diversificación de ingresos fuera de los medios tradicionales. Según Bloomberg, «MrBeast ha utilizado su fama en redes sociales para crear negocios que no dependen solo de los medios de comunicación».
¿Qué es ‘feastables’?
Feastables, lanzado en enero de 2022, ha revolucionado el mercado de alimentos al ofrecer productos con ingredientes saludables y de abastecimiento ético. La marca, que ofrece barras de chocolate en sabores como chocolate con leche, chocolate negro y opciones con mantequilla de maní, se vende en grandes cadenas minoristas como Walmart, 7-Eleven y Target, tanto en México como en Estados Unidos, además de exportarse a Europa y Asia. Feastables ha alcanzado un nivel significativo en el mercado y se espera que su crecimiento continúe con la expansión global que tiene proyectada para los próximos años, con expectativas de triplicar su tamaño.
El éxito de Feastables resalta la capacidad de MrBeast para aprovechar su alcance en las redes sociales y expandir su influencia a nuevos sectores de negocio, más allá de la creación de contenido digital.