El exmandatario, Alejandro Toledo, ya se encuentra en Perú, donde será entregado por la justicia norteamericana a las autoridades peruanas en el Aeropuerto Jorge Chávez.

El expresidente, Alejando Toledo, llegó este domingo 23 de abril a Perú en un vuelo desde los Estados Unidos para hacerle frente a la justicia peruana por los presuntos actos de corrupción relacionados al caso Odebrecht durante su Gobierno.

Ante ello, el abogado de Toledo, Roberto Su, se pronunció ante la llegada de su defendido, proveniente de Estados Unidos, informando también del estado de salud y lo que se viene en el plano judicial para el expresidente.

El abogado señaló que Toledo Manrique no participará en las audiencias que se realizarán y que su presencia en el país no significa que comparecerá en un juicio o vaya al banquillo de los acusados.

“El control de acusación ya empezó. Tenemos 3 días de audiencias, esta semana continuamos, es un proceso que ha estado durmiendo por dos años y medio por responsabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial. El presidente Toledo no tiene un juicio por el caso Odebrecht, debería tenerlo entre 6 u 8 meses, así que su situación va a ser de esperar y son audiencias donde no interviene, no hay obligación que el investigado esté presente en los debates, su extradición se ha dado porque Estados Unidos ha aceptado, pero Alejandro Toledo no es que mañana comparece en un juicio o va a un banquillo de acusados”, comentó Roberto Su.

El abogado señaló que Toledo Manrique no participará en las audiencias que se realizarán y que su presencia en el país no significa que comparecerá en un juicio o vaya al banquillo de los acusados.

“El control de acusación ya empezó. Tenemos 3 días de audiencias, esta semana continuamos, es un proceso que ha estado durmiendo por dos años y medio por responsabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial. El presidente Toledo no tiene un juicio por el caso Odebrecht, debería tenerlo entre 6 u 8 meses, así que su situación va a ser de esperar y son audiencias donde no interviene, no hay obligación que el investigado esté presente en los debates, su extradición se ha dado porque Estados Unidos ha aceptado, pero Alejandro Toledo no es que mañana comparece en un juicio o va a un banquillo de acusados”, comentó Roberto Su.“Tiene muchas dolencias y deslicé que tiene un tema de cáncer. Primero está la salud y la vida, si clínicamente los médicos dicen que su vida está en riesgo, la norma procesal permite que se tomen otras medidas, no existe una prohibición de que una persona extraditada no tenga un arresto domiciliario”, concluyó.

Cabe recordar que Alejandro Toledo llegó al país para ser llevado al Penal de Barbadillo, en Ate, donde están recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: