El futuro de Gianluca Lapadula vuelve a ser una incógnita, luego de la sorpresiva noticia revelada por Fabio Caserta, entrenador de Benevento. Horas antes del partido frente a Monza, por la fecha 18 de la Serie B de Italia, el técnico explicó que el delantero ítalo-peruano le comentó que ya no quiere seguir jugando en el club y por ello no lo convocó.

La información generó mucha tensión y, debido a ello, horas después, el abogado del ‘Bambino’, Paolo Rodella, también decidió pronunciarse públicamente y negó tajantemente la versión del DT.

“Con referencia a las declaraciones hechas hoy por el Sr. Fabio Caserta, según las cuales Gianluca Lapadula supuestamente quería irse de Benevento y no quería jugar contra Monza, tenemos la intención de especificar lo siguiente. La posibilidad de una separación de Benevento ya se había planteado seriamente el verano pasado y el club nunca ha rehuido esta eventualidad, pero siempre ha mostrado interés y disponibilidad. Finalmente, se decidió aplazar cualquier decisión hasta la reapertura del mercado de invierno. Es por tanto probable, a la luz de sus declaraciones de hoy, que el señor Caserta no ha sido informado de esta circunstancia”, aseguró el vocero del futbolista.

De la misma forma, el abogado resaltó que el delantero siempre ha mostrado compromiso con los colores de la institución. “Los 10 goles en lo que va del campeonato dicen todo sobre la profesionalidad, el rendimiento y apego de Lapadula. Mi cliente niega de manera absoluta que haya dicho a alguien que no quiere jugar ante Monza”, agregó Paolo Rodella.

Finalmente, el letrado reveló la reacción del futbolista al conocer que no fue convocado. “Lapadula quiere honrar la camiseta de Benevento hasta el último día de su estadía, por eso recibió esta noticia con asombro y desconcierto. Esa misma sensación la tuvo al conocer que el club iniciará un procedimiento sancionador en su contra y, evidentemente, ahora buscará hacer valer sus razones”, sentenció el mediador.