El operativo denominado «Impacto» busca detectar, capturar y erradiar a los ‘marcas.’

Buscando reducir la ola de asaltos y atracos, se realizó hoy un operativo policial en la avenida Sánchez Cerro-cerca al mercado modelo- donde se encuentran ubicadas entidades bancarias.

El jefe de la Macro Región Policial Piura, César Cervantes Cárdenas, señaló que «duplicamos esfuerzos y trabajamos en conjunto con Inteligencia que bajo un análisis centraliza las zonas donde se cometen estos robos». 

Cifras de 2018

Cervantes mencionó que en lo que va del 2018 han capturado de 80 a 90 bandas criminales.

«En lo que va del año hemos capturado de 8 a 10 bandas de marcas. Y hemos desarticulado de 80 a 90 organizaciones criminales», dice  

¿Cómo identificarlos?

Según el General encargado de la Macrorregión de Piura y Tumbes, los «marcas», utilizan generalmente a mujeres que entran al banco y observan si la persona retira dinero en efectivo.

«Ustedes saben cuando les dicen que espere porque esa cantidad fuerte no la tienen en caja, entonces ya le ponen la mirada. Los marcas atacan entre 20 a 30 minutos de que su víctima salga del lugar». 

Como se recuerda, ayer la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) incorporó a 32 agentes para fortalecer la lucha frontar contra la criminalidad y participar activamente en operaciones de alto riesgo.