Más de 1500 niños de nivel inicial han sido beneficiados con la construcción de 05 Instituciones Educativas  en los Centros Poblados Rodeopamapa, Lanche, México de Cujaca, Frijolito, Portachuelo de Yanta, en la provincia de Ayabaca

El proyecto del Gobierno Regional contó con una inversión superior 8 millones y medio de soles, de esta forma los menores contarán con aulas modernas y debidamente implementadas para su aprendizaje.

La ejecución de estas importantes obras consideró la construcción de ambientes pedagógicos y administrativos, así como la implementación con material didáctico y bibliográfico.

Colegios para Sondorillo

El Gobierno Regional Piura, también ejecuta cinco colegios iniciales para el distrito de Sondorillo. Próximamente más de 600 niños de las instituciones educativas N° 927, 928, 929, 930 y 931, en los centros poblados de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza, podrán estudiar en ambientes adecuados.

Según la supervisión de obra, en julio próximo se estaría culminando contractualmente con los trabajos, puesto que la entidad regional a la fecha viene cumpliendo con el pago de las valorizaciones. Asimismo, si el consorcio Constructor no termina con la ejecución de los colegios en el plazo estipulado, la entidad regional tomará medidas drásticas con las respectivas cartas notariales.