Más de quince mil habitantes del distrito La Matanza (Morropón) cuentan con moderna ambulancia, totalmente equipada. 

La ambulancia es de tipo I urbana, 4×2, marca Mercedes Benz, y está totalmente equipada con balón de oxígeno, camilla, desfibrilador, nebulizador, aspirador de secreciones y medicina básica. La moderna unidad de auxilio fue adquirida a un costo de 289 mil soles.

La entrega de la unidad de asistencia móvil se hace en el marco de un convenio interinstitucional entre el gobierno local de La Matanza y la dirección regional de Salud Piura.

“Esta ambulancia incrementará la capacidad de referencia y contra referencia de pacientes, mejorando así la atención a la población, por ello invocó a la población y al personal de salud a cuidar y mantener esta unidad para que esté al servicio de los más necesitados”, dijeron las autoridades durante el evento de entrega.

Asimismo exhortaron a la población a cuidar a sus niños mediante los controles de crecimiento y desarrollo, darles una buena alimentación con productos ricos en hierro para evitar la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Además, recomendaron a las familias de La Matanza no bajar la guardia y practicar hábitos saludables para evitar el dengue, zika y chikungunya.