Con S/.75 millones tratan de calmar a los piuranos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Ante la exigencia de las autoridades piuranas, ayer la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó la transferencia de 75 millones 300 mil soles para obras en ocho distritos.

Durante el evento Muni Ejecutivo, el director de la ARCC, Edgar Quispe Remón, resaltó el financiamiento para la rehabilitación de las avenidas Luis Montero e Independencia en el distrito de Castilla; además, de la inversión para el expediente del dren octubrino Cinco Esquinas, entre otras obras. Asimismo, anunció que al Gobierno Regional le han transferido recursos para ejecutar proyectos por S/.20 millones. (Ver recuadro).

Dos mil millones

Mientras tanto, el Premier, César Villanueva, luego de inspeccionar la ejecución de la carretera Sullana-Talara, informó que el año pasado se han invertido S/.700 millones y proyectan financiar 718 intervenciones por S/.1,500 millones, con lo cual llegarían a entregar a fines de julio de este año un total S/. 2,100 millones, tres veces más de lo que se gastó en el 2017.

Cien puentes

Por su parte el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, proyecta ejecutar 100 puentes en los próximos tres años.

Protestas

Por otro lado, al enterarse de la ausencia del presidente Martín Vizcarra al Muni Ejecutivo, los alcaldes de Tambogrande, Gabriel Madrid; Juan Cieza de Catacaos; Luis Ramírez de Castilla y José Montenegro de Morropón, expresaron su decepción y malestar porque querían darle a conocer la problemática por la que atraviesan y “no más de lo mismo”.

Madrid dijo que ya están cansados de que les digan que en 15 días realizan las transferencias y ya han pasado 14 meses. El alcalde no descartó una reunión con sus colegas para acordar una movilización con los vecinos para exigir la ejecución de las obras.

Más populares