Rompen Av. Gulman pese a estar recién rehabilitada
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

A dos meses de haberse terminado la rehabilitación de la avenida Gulman, donde se invirtieron 450 mil soles, desde ayer la EPS Grau rompió un tramo frente al Centro Comercial Plaza de la Luna, para cambiar 65 metros de tubería de alcantarillado.

Al igual que en la Av. Don Bosco, la empresa de saneamiento realiza trabajos de corte y excavación de 5 metros de profundidad, después que la pista fue rehabilitada por el Gobierno Regional.

Según la EPS Grau, a través del jefe de Departamento de Obras y Supervisión, Luis López Chambi, se cambiará la tubería de 10 pulgadas porque “ha colapsado por su antigüedad y el alto tráfico de vehículos de carga pesada”. Agregó que paralelo a los trabajos de la Av. Gulman, se está cambiando 6 metros de tubería del Jr. La Arena para evitar el afloramiento de aguas servidas.

Caos Vehicular

“Esto es una completa falta de coordinación; lo peor del caso es que luego que se termina la obra, el parchado de la vía no queda igual”, criticó el dirigente de los taxistas dispersos Óscar Quinde, quien también se quejó del cierre parcial de una vía de la Av. Gulman, ocasionando caos vehicular en este sector de la ciudad.

Más populares