Conoce qué lugares conocer en Piura por Fiestas Patrias
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) informó que más de 1,4 millones de peruanos viajarán al interior del país aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias. Nuestra región tiene diversos lugares para conocer y pasar tiempo en familia o con los amigos ya sea en las playas o en el campo, así que no pierdas la oportunidad de viajar en estas fechas.

En la siguiente nota te recomendaremos qué lugares de Piura puedes conocer sin gastar mucho dinero

Canchaque

A dos horas y media de Piura en el distrito de Huancabamba, se encuentra Canchaque, rodeada de hermosos paisajes andinos. Aquí podrás conocer los Peroles de Mishahuaca, el Mirador del cerro Huayanay ofrece un panorama de Canchaque.

 

Una localidad tradicional que forma parte de este circuito es Palambla, conocida por la elaboración de panes artesanales y que son distribuidos en las principales panaderías de la ciudad.

También se puede visitar la Iglesia de la Virgen del Agua. Cabe precisar que Canchaque se ubica a 1 200 m.s.n.m.

¿Cómo llegar?

  • Para viajar en bus, debes tomarlo en el terminal terrestre de Castilla. El pasaje cuesta 12 soles y el bus debe recorrer 142 km hasta llegar a Canchaque con una duración de 2.5 horas. Una vez ahí debes seguir por 4 km más en un auto, con destino a Los Peroles.
  • En vehículo particular deberás tomar la antigua carretera Panamericana Sur y a la altura del kilómetro 65 desviarte hacia la carretera Antonio Raymondi, con dirección a Huancabamba. Una vez ahí, manejar por 40 minutos más hacia Los Peroles, a 4 km al noroeste de la ciudad.

Hospedaje

En Canchaque podrá encontrar hoteles desde S/ 25.00 hasta S/ 250.00 la noche.

La Isla Foca

Isla Foca

A 20 km al sur de la ciudad de Paita, en Piura, se localiza la Isla Foca, un lugar que anualmente recibe más de mil turistas nacionales y extranjeros.

La Isla Foca es un atractivo natural que tiene 205 años de fundación y, a pesar de ello, ha preservado la bella fauna que en ella habita. El área natural de aproximadamente 92 hectáreas se sitúa a un kilómetro de La Islilla, una caleta de pescadores a 45 minutos de Paita.

Esta paradisiaco destino te dejará asombrado, pues en sus 1,4 kilómetros de extensión verás convivir especies tanto de aguas cálidas como de aguas templadas. Esto se debe a que la isla se encuentra dentro de la zona de convergencia de la corriente de Humboldt y la corriente ecuatorial.

Para llegar a Isla Foca, es a través de un bote o balsa, son los pobladores quienes ofrecen el servicio en embarcaciones artesanales.

Narihualá

La Fortaleza de Narihualá se encuentra localizada en el distrito de Catacaos. También es llamada Templo, y ocupa un área aproximada de 40 000 metros cuadrados. Si deseamos conocer un poco más de la historia de nuestra región conocer la Fortaleza de Narihualá es el lugar ideal .

Costo: Desde Piura el taxi colectivo cobrará S/ 3.00 y el ingreso son 5 soles, el precio varía si los visitantes son estudiantes.

Aypate

Ubicada en Ayabaca, conjuntamente con el tramo Aypate-Las Pircas–La Lima,  es parte del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco.

El asentamiento Inca, tiene una extensión aproximada de 200 hectáreas; sin embargo, solo se muestra al público la zona monumental, que corresponde al área central del complejo, conformada por la plaza principal, alrededor de la cual se disponen el Acllawasi, la Kallanka y el Ushnu, edificaciones estatales preconcebidas por los incas, para la administración de cada territorio conquistado.

¿ Cómo llegar?

La entrada a este complejo arqueológico es libre, pero el acceso es complicado. Tienes que abordar un bus que te lleve desde Piura hasta la ciudad de Ayabaca. Para llegar a las ruinas se debe  pasar por una trocha que se desliza por las montañas-este viaje también lo puedes hacer en bus-, pero el resto del camino hay que hacerlo caminando o en mula. Por eso, para que tu visita sea más placentera y beneficiosa, es recomendable alquilar un carro, contratar un guía .

Hospedaje

Si desea conocer esta hermosa ciudadela, en Ayabaca podrá encontrar hoteles desde S/20.00 hasta S/50.00

Aypate es el monumento antiguo más importante que tiene el departamento de Piura. Anímate a visitar y descubrir la majestuosidad de este complejo arqueológico.

 

Más populares