PNP recibirá apoyo para comprar instrumentos básicos para operativos.
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Municipalidad Provincial de Piura respaldará lucha por seguridad ciudadana.

El alcalde provincial Juan José Díaz de Dios, declaró en la primera sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que respaldará totalmente la labor de la PNP en la lucha a favor de la seguridad ciudadana, reiterando su apoyo a las unidades de serenazgo y la recuperación de diligencias en estado de abandono.

«Nuestra labor es hacer esfuerzos para lograr la operatividad, dar mayores herramientas a quienes se enfrentan día a día a la delincuencia», sostuvo Díaz Dios.

Asimismo informó que los recursos que recibirán por el cumplimiento de metas como municipalidad serán invertidos en la adquisición de alcoholímetros, instrumentos básicos que deben ser usados por la policía en los distintos operativos de tránsito.

Díaz Dios, también dio a conocer que se continuarán con las diligencias para lograr firmar el convenio con el Ministerio del Interior a efectos de poder intervenir como municipalidad y rescatar de alguna manera el parque automotor de la policía nacional.

«Hay muchas unidades que con poca inversión se pueden poner nuevamente en servicio», acotó el alcalde.

Por otro lado, se planteó el convenio para poyar a los policías que estén involucrados en investigaciones por haber actuado contra la delincuencia, no descartando a posibilidad de apoyar las rondas campesinas.

Resultado de imagen para rondas campesinas piura

Más populares