Ana Revilla es el segundo miembro del Gabinete Zeballos que se aleja tras la demanda presentada por la constructora pidiendo indemnización por el Gasoducto Sur.

Hoy se conoció una misiva remitida por el exprocurador Jorge Ramírez, en la que se daba cuenta que Revilla tenía conocimiento que la constructora Odebrecht demandaría al Estado peruano por US$ 1,200 millones por el Gasoducto Sur Peruano.

El último lunes, el renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, afirmó que Jorge Ramírez le solicitó una reunión para conversar con ejecutivos de la empresa Odebrecht.

“El 23 de diciembre (del 2019) me llama el procurador (Jorge) Ramírez, del Ministerio de Justicia, pidiéndome una reunión, la cual la tuvimos los primeros días de enero. El procurador quería hablar conmigo y fue la propia ministra (de Justicia) la que nos puso en contacto. En la reunión, él (el procurador) me dijo que los señores de Odebrecht querían reunirse conmigo el día 8. Como ese día tenía Consejo de Ministros, quedamos para el 9”, precisó.

Indicó que, según le comentó Ramírez, la agenda era para que “les explique qué está haciendo el ministerio (de Energía y Minas) y el Estado (peruano) en cuanto al desarrollo del gasoducto”.