IGP: 4 planetas reinarán durante los amaneceres de abril
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que durante el mes de abril se producirán una serie de eventos astronómicos interesantes que podrán observar los peruanos.

Los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno reinarán durante los amaneceres del presente mes. De los mencionados, Venus presentará un mayor e intenso brillo, este lo seguirá Júpiter con una menor intensidad.

El primer evento del mes será la aproximación entre la Luna y Las Pléyades (un famoso cúmulo de estrellas que agrupadas ocupan una misma pequeña región del cielo). Tal acontecimiento se podrá observar el lunes 4 de abril, desde el anochecer hasta las 20:00 horas del mismo día. Este fenómeno se podrá contemplar en lugares con baja contaminación luminosa.

Asimismo, tendremos dos Lunas nuevas en un mismo mes (una a inicios y otra finalizando). Sin embargo, dicha fase lunar no se podrá observar, ya que la «cara» que nos presenta la Luna es la que no está iluminada por el Sol. Esta situación tan especial hace que nuestro satélite natural no sea visible en el firmamento.

Lluvia de meteoros

El IGP mencionó que el 16 de abril tendremos Luna llena que se podrá observar toda la noche, desde las 18:17 horas hasta el amanecer. También, será visible la tan esperada lluvia de meteoros “Las Líridas” que empezará a mitad de mes, pero su máxima intensidad será la madrugada del 22 de abril. Siendo el mejor momento para observar a partir de las 4:00 horas.

Agrupación planetaria

El calendario del IGP también tiene previsto la agrupación planetaria entre la Luna, Venus y Júpiter, evento que podrá ser observado desde las 03:45 horas del 27 de abril, hasta el amanecer.

Y, para finalizar el mes, el 30 de abril nos trae la agrupación cercana entre Venus y Júpiter, dónde ambos astros se verán muy juntos en el cielo peruano.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares