La tarde del miércoles 7 de setiembre, los pobladores del distrito de La Unión realizaron un plantón frente al Poder Judicial de Piura para exigir se acelere el juicio contra el congresista Wilmar Elera, acusado por corrupción en la obra de agua y alcantarillado.

Miembros del Frente de Defensa de La Unión se movilizaron desde el corazón del Bajo Piura, desde las 3:00 p.m. hasta el Poder Judicial de Piura.

Los manifestantes indicaron que no permitirán más reprogramaciones del control de acusaciones contra los funcionarios acusados por los actos ilícitos que habrían cometido en el proyecto de Agua Potable y Alcantarillado del Casco Urbano de La Unión.

De la misma manera los pobladores indicaron que el constante cambio de abogados por parte del principal implicado Wilmar Elera García,tiene la finalidad de dilatar el tiempo en esta audiencia.


LEE AQUÍ ► Reportan 4,600 fallecidos en Padrón Electoral de Piura


Frente de Defensa de La Unión

La representante del Frente de Defensa de La Unión, Maria Luisa Panta Ubillús, informó que esta medida de protesta estaba programada en paralelo con la hora en que el Sexto Juzgado Anticorrupción de Piura iniciará la audiencia virtual que ya ha venido siendo reprogramada.

Panta declaró que la audiencia ha sufrido varias reprogramaciones desde hace un año aproximadamente y no están dispuestos a seguir siendo burlados, por lo que se espera que la justicia llegue para La Unión.

“El congresista Wilmar Elera, es en gran parte responsable de toda esta desgracia que padece La Unión y tiene que responder por ello”, indicó.

Cabe mencionar que el congresista Wilmar Elera se encuentra prófugo de la justicia luego de que se dictara seis años de pena privativa de la libertad efectiva en su contra.


Síguenos en nuestras redes sociales: