El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, renunció este viernes 9 de setiembre a su cargo debido a supuestas diferencias con el presidente Castillo.

“Guiado por mis formas y convicciones, y luego de conversar con el presidente Pedro Castillo a su llegada a Lima, informo que he presentado mi renuncia irrevocable como Canciller”, se lee en la cuenta de la Cancillería de Perú.

En la misiva, el tiular del Ministerio de Relaciones Exteriores se dirige al presidente de la República para presentar su “renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado”.

Señala que “como hombre de Estado, siempre forjado en sólidos principios ampliamente conocidos, pudo acompañar al Ejecutivo durante un mes y cuatro días en el cargo.»


LEE TAMBIÉNCómo saber si soy beneficiario del bono alimentario, según el reglamento del MIDIS


“En ese periodo, el objetivo trazado fue revitalizar la política exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional de nuestro país, siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional y teniendo como guía a los grandes personajes y referentes de la diplomacia peruana y del derecho internacional”, refirió.

El diplomático finaliza agradeciendo “la oportunidad que me brindó de dirigir el bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, de cuyas canteras administrativas provengo”. Asimismo, le desea éxitos al presidente Castillo.


Síguenos en nuestras redes sociales: