Denuncia. Tanto la Fiscalía como la Contraloría podrían abrir un proceso de investigación contra actuales candidatos del movimiento Contigo Región.

Un nuevo hecho de presunta corrupción al interior de la Municipalidad de Sullana, pone la atención de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como de la Contraloría. Y, es que según se sabe, por los medios de comunicación local (Sullana), existiría un presunto direccionamiento de obras en favor de varios candidatos del movimiento político Contigo Región.

Aunque el fiscal a cargo de la investigación, Luis Ramos Rioja, señaló que es muy prematuro decir si se abre o no una investigación, “ya estamos verificando la información que se propala en los diarios escritos y en las redes sociales”, señaló.

Por su parte, la Contraloría, evalúa iniciar una profunda investigación y deslindar responsabilidades de los presuntos responsables, entre ellos el actual alcalde provincial Power Saldaña, quien figura como uno de los fundadores del movimiento y que habría favorecido con más de 65 millones a empresas de candidatos al “Reloj” en estas elecciones 2022.


PUEDES LEER ► Bono Familiar Universal 2022, Yanapay 700 soles: ¿Cómo saber si aún soy beneficiario hoy?


LOS NOMBRES

Saltan entre otros nombres, los de Pedro Alama Farfán y Darwin Quinde Rivera, ambos afiliados al movimiento y que postulan a Consejero Regional y a la alcaldía de Ayabaca, respectivamente. Ellos figuran directa e indirectamente en obras ganadas a la comuna por más de 65 millones de soles.

Entre las obras, presuntamente direccionadas, está la recuperación de la I.E El Cucho, entregada al consorcio Cucho, donde Quinde Rivera, en su hoja del JNE, indica ser el administrador.

Otra obra es la construcción de la I.E José E. Merino y María Auxiliadora, ambas valorizadas en mas de 41 millones de soles. Estas obras fueron otorgadas a Inversiones ADRI, cuya gerente es la esposa de Darwin Quinde, Luz Julca. También le fue entregada la obra de la I.E María Auxiliadora.

Por el lado de Pedro Alama Farfán, se habría beneficiado con obras de hasta 15 millones de soles, como alcantarillas en Cieneguillo, rehabilitación del camino El Partidor-Bella Esperanza-Nuevo Horizonte.


LEE TAMBIÉN ► Tambogrande: octogenario se ahoga en río


SE DEFIENDE

En tanto, el alcalde Power Saldaña, señaló que ya no pertenece al movimiento Contigo Región; sin embargo, “olvidó” renunciar de manera formal. }

Indicó que como alcalde no participa de los procesos de selección, sino que lo hace un Comité.

DEBES SABER

Otro caso es el del candidato a regidor para Sullana, Karlos Bel Carmen, quien en diciembre de 2021 ganó la ejecución de un servicio de mantenimiento para la subgerencia de Maestranza, a través de la empresa Servicios Generales Iskarbel, donde el candidato es accionista.


Síguenos en nuestras redes sociales: