Según información policial, integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua”, habrían sido quienes asesinaron de 10 balazos al extranjero venezolano, Yonaiker Falcón López.

Las primeras investigaciones de los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) arrojan que diversas pruebas del hecho apuntan que el criminal sería un venezolano que pertenece a esta temida organización que mató a Yonaiker Falcón. Asimismo, la policía maneja la teoría de que el crimen se habría cometido por la competencia de la venta de droga en Sullana. Además, hace unas semanas, la víctima era amenazada por sus atacantes.

ASESINATO

Como se recuerda, el último sábado 10 de setiembre, sicarios a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda del asentamiento Virgen de las Mercedes, en Sullana.

Uno de los sujetos, aprovecho que la puerta de la casa estaba abierta e ingresó raudamente a la casa donde la víctima y otras personas estaban reunidos.

En ese momento el delincuente, disparó 10 balazos a Yonaiker Falcón, los cuales le impactaron, 3 en la cara, 4 en el tórax y 2 en ambos brazos, matándolo instantáneamente.

Mientras que su amigo, un ciudadano venezolano identificado como Yanfranco Antonio Díaz Rangel, fue herido de cuatro tiros, en la pierna y el brazo derecho, en el pecho y en la cara por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana.


DEBES LEER ► Mensaje sobre un atentado genera pánico en un colegio


ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Fuentes dela PNP Piura informarón que en lo que va del año, el número de asesinatos de esta organización crimimal sobrepasa los 100, y que adicionalmente, en complicidad con delincuentes locales, los extranjeros están involucrados con el tráfico de drogas, sicariato y prostitución clandestina a la que someten a jóvenes venezolanas colombianas y ecuatorianas.

Como se recuerda, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Walter Castro Quiroz, declaró en junio del año pasado, no descartar ni confirmar que los autores de diez asesinatos perpetrados en ese mes hayan sido cometidos por delincuentes vinculados a la organización venezolana.

DEBES SABER

  • El crimen de Yonaiker Falcón se cometió a tan solo unas cuadras de la Escuela Técnica de la PNP.
  • Los policías a cargo de la investigación, encontraron en el lugra del crimen, una pistola y un revólver, además, droga, una balanza, entre otros enseres por lo que procedieron a realizar las detenciones correspondientes.
  • La Depincri de Piura ha recopilado pruebas que revelan que  los últimos asesinatos a extranjeros, han sido cometido por un venezolano integrante del “Tren de Aragua”.

Síguenos en nuestras redes sociales: