Sin apoyo. Comerciante mayorista confirma que se han hecho varios pedidos a la Policía para patrullar el centro de abastos, pero no han tenido apoyo.

Apocos días que se inicien los trabajos en la avenida Blas de Atienza y al no tener las garantías de seguridad por parte de la Policía Nacional; el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, utilizó sus redes sociales para solicitar, de manera voluntaria, a todos los comerciantes del Mercado de Piura, no abrir sus puestos, como señal de protesta ante la indiferencia del alto mando policial en Piura.

Haciendo uso de su cuenta del Facebook, el burgomaestre señaló que no tiene respuesta de parte del general Edward Espinoza para recuperar el orden y control de las calles del Mercado de Piura.

“He pedido a los presidentes de todos los Mercados que se reúnan y evalúen un cierre voluntario como protesta ante la falta de compromiso del Comando Policial para retomar el orden en el Complejo de Mercados, tal cual lo logramos con los anteriores generales. El Señor General PNP, Espinoza hace meses anuncia que ya se tomarán acciones pero nada de impacto sucede y ante el reclamo dice que está ocupado en responsabilidades de “General”, pues él delega”, se lee.


DEBES LEER ► Alcalde pide evaluar cierre voluntario del mercado por falta de apoyo policial


SIN GARANTÍAS

Como se sabe, durante esta gestión se han dado muchas intervenciones en el Complejo de Mercados con la intención de recuperar las vías, sin embargo han quedado solo en medidas temporales, o incluso de horas, pues ni bien se retira el personal policial, los informales vuelven a tomar su lugar.

Lo lamentable y que para el alcalde resulta un riesgo, es que los fiscalizadores solos no pueden poner orden, pues inmediatamente son atacados, por ello requieren de las garantías a su integridad que sí puede darlas el contingente policial.

DEBES SABER

  • Si bien no se pudo contactar con los dirigentes del mercado, el comerciante mayorista William Tocto pidió al alcalde acercarse al mercado y hablar directamente con los comerciantes, pues cree que ante la situación económica es poco probable que acaten esta medida.

Síguenos en nuestras redes sociales: