Sin rastros. Pareja de la adolescente se encuentra desaparecido. Describen a conviviente como celoso.

Su historia de amor no fue la que ella soñó, y en esta oportunidad a la víctima le habría tocado vivir una pesadilla que finalmente habría terminado en tragedia.

Una tragedia que hoy ha generado un dolor muy grande a sus familiares, quienes jamás imaginaron que el cuerpo hallado en el canal era el de la menor que estaban buscando.

Todo apuntaría a un feminicidio, el cual ya es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Divincri), tras hallarse el cuerpo de la víctima el pasado sábado 10 de septiembre.


DEBES LEER ► ► 6 pasos para activar la Cuenta DNI para cobrar el Bono Alimentario de 270 soles: ¿cómo crear e iniciar sesión?


SALIÓ DE SU VIVIENDA

Según narró el hermano de la menor, de iniciales Nuria. A.E.C. (16), Luis Espinoza Crisanto, la menor salió de su casa ubicada en el caserío Las Golondrinas, del distrito de Marcavelica, el viernes 9 de septiembre, en horas de la mañana. Asimismo, iba acompañada de su pareja sentimental, Félix Jorge Novoa Macalupú (25), el mismo que ahora se encuentra desaparecido.

Desde ese momento, los deudos de la adolescente fallecida, quien tenía tres meses de embarazo, no supieron que es lo que realmente pasó.

LA BÚSQUEDA

Luis Espinoza contó que toda la familia pensaba que la adolescente se había fugado con su pareja, para vivir a solas y que en dos días volvería. Sin embargo, la angustia no los dejaba tranquilos y al no tener respuestas de Nuria fueron en busca de ella.

Es por eso que se dirigieron a la casa de la familia de Félix Novoa, la misma que habría indicado no saber nada.

Incluso detalló que este sujeto había viajado, pero desconocían de su paradero. Luego de esto empezaron a llamar por teléfono al principal sospechoso, pero el celular estaba apagado.

Del mismo modo, intentaron ingresar a su facebook y pedirle respuestas, pero este habría eliminado su cuenta personal y la de la occisa.


LEE TAMBIÉN Piura: delincuentes asaltan a paciente y trabajadores en Cliníca


LA ENCUENTRAN

El tío de la menor de 16 años, Alberto Crisanto, dijo que ellos empezaron a pedir ayuda por las redes sociales desde el día lunes, para poder dar con la ubicación de su sobrina.

Es así que comenzaron a recibir fotografías, con las mismas características de su familiar, pero sobre una persona que fue encontrada muerta en un canal de regadío de Amotape.

Por esta razón los deudos se acercaron el último jueves hacia la morgue central de Piura, donde lamentablemente pudieron reconocer el cuerpo.

“Mi hermana tenía un golpe en el pómulo, en la cara. Su pareja era consentido, porque ya la había embarazado. Él mató a mi hermana, lo estoy llamando a su celular, pero no contesta, queremos justicia y que capturen al culpable”, dijo Luis Espinoza.

Agentes del Divincri señalaron que los peritos están realizando las pericias del caso, para descartar si la occisa fue ultrajada horas antes de su fallecimiento.

DEBES SABER

  • Los deudos señalaron a LA HORA que el sospechoso en esta muerte, Félix Novoa, era una persona celosa, que le controlaba todo a la víctima. Además, le pedía fotografías de todos los lugares donde se iba.
  • Se ha denunciado a Félix Novoa por la presunta desaparición y muerte de su pareja en un posible caso de feminicidio.

Síguenos en nuestras redes sociales: