Hampa Imparable. Dejan dos cargas explosivas en la puerta de una cevichería en el sector 18 de Mayo de Piura.

Ya no dejan balas en las puertas de los negocios para intimidar a los agraviados, hoy los extorsionadores arrojan sobres manila con cartuchos de dinamita. De esta manera los bandoleros se muestran más violentos para extorsionar y exigir dinero a los comerciantes y empresarios de los diferentes negocios.

En todo un riesgo se ha vuelto instalar negocios en algunas zonas de Piura por la llegada de extorsionadores, los mismos que se las ingenian para contactar telefónicamente y enviar mensajes de texto a los agraviados para pedirles dinero a cambio de darles “seguridad”. Si no funciona su plan, los amenazan de muerte.

Estos hechos dejan en evidencia que las extorsiones no tienen cuándo acabar.

Nuevamente, los restaurantes y cevicherías de Piura se encuentran en la mira del hampa. Así lo muestra las amenazas que recibe una familia que atiende una cevichería en el barrio sur de Piura.

En esta ocasión, los bandoleros dejaron dos cartuchos de dinamita en la puerta de la cevichería “Los Vicente Barra”.


DEBES LEER ► Cura Mori: docentes de I.E. 1026 exigen reconstrucción de colegio demolido


EN LA MIRA

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoce que los extorsionadores llegaron hasta el frontis de dicho local ubicado en el asentamiento 18 de Mayo de Piura para dejar un sobre manila con dos artefactos explosivos compuesto por un cartucho de dinamita, detonador y mecha lenta.

Hsta el lugar llegaron agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para aislar la zona y proceder a desactivar y neutralizar los explosivos.

Fuentes confiables indicaron que los artefactos explosivos fueron hallados cerca de las 8 de la mañana de ayer por el chef  M.E.V.H. (35).

Los vecinos que se habían dado cuenta del hecho se comunicaron con la Policía para solicitar apoyo.

Trascendio que integrantes de una banda de extorsionadores está solicitando dinero a los encargados del negocio, lo cual es materia de una investigación policial.


LEE TAMBIÉN ► Piura: dos niños quedan huérfanos por irresponsable chofer de minivan


 

OTROS CASOS DE EXTORSIÓN

El 24 de junio último, los extorsionadores dejaron cartuchos de dinamita con mecha lenta en la puerta del Centro Médico Cruz de Motupe y Centro Médico de Piura, ubicados en la Urb. Santa Isabel.

El 24 de agosto pasado agentes de la Unidad de Explosivos (UDEX) desactivaron una mecha con dinamita que fue dejada por una banda de extorsionadores en un negocio de venta de balones de gas.

Este negocio se encuentra ubicado en la urbanización Santa Margarita, del distrito Veintiséis de Octubre.

DEBES SABER

  • Las extorsiones con el uso de cartuchos de dinamita también se están registrando en Las Lomas.
  • Los maleantes sin medir consecuencias hacen estallar los explosivos ocasionando daños materiales en las puertas de los negocios.
  • Un empresario minero, una tienda de abarrotes, panadería y una empresa de cable figuran entre los afectados.

Síguenos en nuestras redes sociales: