Los vecinos del comité Monte Azul de Los Olivos, en el distrito de San Martín de Porres, denunciaron que un sujeto atacó a dos mascotas comunitarias que resguardan la zona.

Según señalaron los vecinos, el sujeto, quien presumen sería un ladrón, introdujo un desarmador en los oídos de dos perritas para poder robar en una de las casas.

Los vecinos advirtieron que se trataría de una nueva modalidad de robo.

Los integrantes de la Asociación Animalista Munay Sin Fronteras denunciaron estos hechos públicamente, advirtiendo que no sería la primera vez que delincuentes atacan a las mascotas para evitar que alarmen a los moradores ante una situación de robo.

“Ayudemos a difundir los videos para dar con el paradero de estos psicópatas. Ciudadanos, autoridades, estar alertas, atrapar a este psicópata que tiene una modalidad para robar: meter desarmador en las orejas de animalitos callejeros”, solicitaron los animalistas.

Asimismo, los animalistas afirmaron que los malhechores también utilizan cuchillos para cortar las orejas de las mascotas e introducir objetos punzocortantes en sus oídos con el objetivo de que los animales no escuchen, cuando llegan a cometer sus delitos.


DEBES LEER Depósito en cuenta en Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario del 2do grupo?


MASCOTAS COMUNITARIAS 

Los vecinos de Monte Azul tras percatarse de los hechos trasladaron a las perritas llamadas Negra y Blanca, de emergencia hacia una veterinaria de la zona. Ahora ambos canes se vienen recuperando.

Asimismo informaron que la mascota más grave estaba en una veterinaria y que ahora serán acogidas en un hogar, pues temen que las maten.

Los moradores contaron que ambas perritas fueron acogidas por la comunidad, luego de ser abandonadas por su familia.


Síguenos en nuestras redes sociales: