El director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, Eduardo Orteaga, informó que el país recibirá un total de 9 800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono a inicios del mes de octubre.
Ortega señaló que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizan las negociaciones con los países de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“La adquisición de las vacunas es una compra conjunta entre todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Fondo rotatorio para el acceso a las vacunas. Si no es en la última semana de setiembre (llegada de vacunas al Perú) será en la primera de octubre, pero de todas maneras estarán llegando las dosis respectivas”, señaló.


LEE AQUÍ ► Chiclayo: trabajadora del Poder Judicial es descubierta en gimnasio durante su licencia por Covid-19


Además, indicó que el país recibirá un total de 9 800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, con el fin de que estas sean distribuidas a las diferentes regiones del país y aplicadas a los ciudadanos, a la brevedad posible, para evitar la propagación de la enfermedad.

Descenso de casos de viruela del mono

Asimismo, informó que el Minsa en las últimas semanas ha reportado un leve descenso de los casos de personas con dicha enfermedad.

“En julio se presentó un rápido crecimiento de la enfermedad, pero de agosto a la fecha tenemos una especie de meseta y es posible que tengamos una disminución (de casos), pero todavía es pronto para decir que tenemos el control de la enfermedad. Lo que podemos afirmar es que este virus es dinámico y no podemos confiarnos”, manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales: