Por unanimidad, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordó invitar el jefe de la Macro Región Policial de Piura, General Edward Espinoza, para que en la próxima sesión exponga el trabajo planificado por parte de la Policía con miras a recuperar el orden en Complejo de Mercados.

El alcalde y quien preside el Coprosec, Juan José Díaz Dios, indicó que la próxima semana cursarán la invitación a fin de “darle tiempo para que organice su agenda” y pueda exponer su plan operativo ante el comité de seguridad ciudadana y garantizar las fiestas navideñas.


DEBES LEERTaxista se lanzó sobre su auto para evitar robo


 

EXTRANJEROS

De igual forma, Díaz Dios indicó que el alcalde deberá informar sobre el caso de los 40 extranjeros que deben ser expulsados del país por vulnerar normas nacionales tras haberse cumplido los 35 días del procedimiento administrativo.

“Se necesita que ejecute la orden y quien debe ejecutar es la Policía que tiene los órganos de inteligencia para detener y cuentan con el apoyo de la municipalidad. No es que nos sobre el dinero, pero se verá para alquilar un vehículo y dar un mensaje que a Piura se le respeta”, remarcó el alcalde.


Síguenos en nuestras redes sociales: