Entre ellos un menor. Tras encontrarles parte de lo robado, ronderos aplican media arroba de latigazos, y cinco al menor. Luego de ello, los trasquilan.

Cansados de los constantes robos en la zona rural de Tambogrande, un grupo de ronderos de Valle Hermoso, logró capturar a tres presuntos ladrones, los cuales minutos antes habían hurtado una cisterna de plástico y un pavo de una parcela y le dieron un ejemplar castigo.


DEBES LEER ► LINKS de Bonos 2022: Mira si eres beneficiario del Bono Alimentario, Wanuchay, Yanapay y 5 mil soles de Essalud


El presidente de la Central de Rondas Campesinas, Germán Juárez, manifestó que la intervención ocurrió cerca de las 9:00 a.m. a inmediaciones del kilómetro 13, luego que los agricultores de la zona alertaran a los ronderos de un robo en una chacra.

Tras enterarse, los ronderos, bloquearon todos los accesos al caserío, logrando detener a tres sujetos que iban a bordo de una motofurgón con placa de rodaje 0498-6P.

Los sospechosos intervenidos fueron identificados como los hermanos Víctor y Omar Y. C. junto a un menor de 15, a quienes se les halló los objetos robados entre sus pertenencias, que eran transportados en el vehículo.

Fueron trasladados hasta la base de rondas de Monteverde Bajo en Malingas, donde recibieron media arroba de latigazos, y cinco para el adolescente, además de cortarles el pelo.

PIDEN DISCULPAS A RONDEROS

Los tres sujetos pidieron disculpas a las rondas y prometieron no volver a robar, por lo que fueron puestos en libertad tras recibir la ejemplar sanción.

Los ronderos les advirtieron que en caso reincidan en lo mismo recibirán el doble de castigo y serán puestos a disposición de la Policía.


LEE AQUÍ ► Paita: incautan 200 kilos de cocaína en contenedor de arándano


DEBES SABER 

  • No es la primera vez que las rondas aplican ejemplares castigos a las personas que le prueban un delito.
  • Los robos en la zona se han incrementado, necesitándose mano dura.

Síguenos en nuestras redes sociales: