En un evento único en su género, por cuanto busca mejorar la visión cultural de la ciudad de Caracucho, colocándola a la par de otras ciudades con gran actividad artística, se realizará el ‘I Festival de Arte Ancestral Caracucho-Morropón 2022’, organizado por Yupi Teatro, los días 1 1, 12, 13 y 14 de noviembre.

Serán cuatro días de sano entretenimiento para la familia, donde podrán apreciar pinturas, esculturas, murales, cerámicas, huacos silbadores, cortometrajes, narración de cuentos, canciones, y más.

ARTISTAS NACIONALES

Se contará con la participación de artistas nacionales de talla internacional como la muralista Sumailli de Arequipa; los danzantes de tijeras Killari y Qoronta de Andamarca, Ayacucho; la soprano Luz Cama, del Cusco; de La Libertad, Gustavo Ramos- Oquetlupuc Teatro de Trujillo.

Asimismo, de Sullana, el músico y maestro Luthier Fernando Vílchez, así como la Asociación de artesanas ‘Manos Creativas’, y Noemí Merino; de Huancabamba – Canchaque, Práxedes Neira.Danzante

Además, María Chero de Artesanías Ñariwalac, y la artesana de Catacaos especialista en filigrana de plata, Rosa Ipanaqué; de Castilla, Carlos Símbala; de Chulucanas La Encantada, el maestro ceramista Rozo Álamo.

Escenario de estos días de identidad cultural será el colegio de Primaria de Caracucho, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Mientras que el 14, será en la Plaza de Armas de Morropón, a las 5:00 p.m.


Síguenos en nuestras redes sociales: