Decenas de aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) realizaron una manifestación por las principales avenidas del centro de Piura para exigir el cumplimiento de la devolución total de sus aportes de acuerdo a la Ley N° 29625.

La mañana del miércoles 9 de noviembre, decenas de fonavistas marcharon por las principales calles de Piura para protestar en contra de las nuevas disposiciones para la devolución de los aportes de miles de fonavistas a nivel nacional.

Los manifestantes afirman no estar de acuerdo con algunos puntos de la Ley N°31604 que busca garantizar el cumplimiento de la Ley N°29625, Ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Según los aportantes no reconocen esta ley ya que plantea que la comisión Ad Hoc deberá volver a inscribirse en registros públicos lo que retrasaría el proceso de devolución.

DEVOLUCIÓN PARCIAL

Según informó el coordinador regional de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP),Victor Columbus Tavara, los fonavistas de la región Piura no están de acuerdo con las declaraciones del directivo de la Comisión ad hoc del Fonavi, Jorge Milla, directivo de la Comisión ad hoc del FONAVI, que ha indicado ante un medio nacional que se otorgará una devolución parcial con un adelanto de un sueldo mínimo vital para los fonavistas debidamente empadronados.


LEE AQUÍ ► Sullana: Venganza habría llevado a que le disparen en la cabeza


“Las protestas son a nivel nacional, nosotros exigimos que el TCM reafirme la Ley N° 29625, ley única en la historia de la república con efectos vigentes que nos garantiza la devolución total de nuestros aportes. Ahora el directivo de la Comisión ad hoc ha manifestado que se entregará un mínimo adelanto de un sueldo básico, con eso no nos vamos a contentar», señaló,

Asimismo, el representante indicó que continuarán luchando para la devolución total de sus aportaciones, pese a su edad.

«Nosotros ya no tenemos edad, ya no nos quedan muchos años para seguir luchando para que nos devuelvan lo que por ley nos corresponde. Muchos compañeros han fallecido y más en pandemia y ni aún así nos quieren devolver todo nuestro dinero. Nosotros confiamos en el estado para una vivienda, para una mejor calidad de vida, son muchos años de lucha ya hasta cuando, ya es momento de que se haga justicia», añadió.

Los manifestantes protestaron frente a la Municipalidad de Piura y finalizaron su protesta frente a la Corte Superior de Justicia afirmando que continuarán su lucha a fin de que se les entreguen sus aportes completos.


Síguenos en nuestras redes sociales: