La Fiscalía Provincial de Huancabamba logró se dicté 35 años de cárcel para Alejandro Minga Rivera que en el 2012 abusó sexualmente de una menor cuando ella tenía 5 años.

El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Alejandro Minga Rivera de 71 años como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor cuando tenía 05 años.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en junio del 2012, cuando Alejandro Minga al pasar por la vivienda de la niña y encontrarla jugando sola en el exterior decidió llevarla con engaños hacia unas chacras, donde abusó sexualmente de ella.

La madre de la menor encontró a su hija junto al degenerado. Tras buscarla incansablemente, luego de ser alertada por un familiar que se percató cuando el septuagenario caminaba junto a la menor.


LEE AQUÍ ► Sullana: investigan a presuntos sicarios tras intentar matar a comerciante


MEDIOS PROBATORIOS

Entre los medios probatorios presentados por la Fiscalía están: el examen médico legal que corrobora lo denunciado; la Pericia psicológica practicada a la niña que indica la afectación que tiene; el acta de denuncia verbal; de constatación en el lugar donde sucedieron los hechos; algunos testimonios; entre otros.

REPARACIÓN CIVIL PARA NIÑA

Alejandro Minga Rivera, quien ya se encuentra en el Penal de Piura, deberá cancelar además la suma de 12 mil soles como concepto de Reparación civil, a la agraviada, y someterse a un tratamiento terapéutico.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: