El Centro de Epidemiología estima que Perú estaría ingresando a una quinta ola del Coronavirus en la quincena de diciembre. Seis regiones del país son las más afectadas.

El Perú se encuentra en alerta epidemiológica debido al incremento de casos de coronavirus a nivel nacional. Así lo indica el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Son seis regiones del país, además de la ciudad capital, las que presentan un incremento de casos de coronavirus, al menos, durante tres semanas consecutivas.

Cabe indicar que se han registrado 1.861 casos confirmados con resultado positivo de los últimos siete días.

El analista de datos Juan Carbajal consideró que uno de los factores de esta tendencia responde a la eliminación de las restricciones dictadas durante la emergencia sanitaria, como el uso obligatorio de las mascarillas.


LEE AQUÍ ► Piura: realizarán campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovascular


Por su parte, el exministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió que “los casos aumentan rápidamente en Lima y regiones. Con el sector salud en absoluta crisis. ¡Es hora de la ciudadanía!”, escribió en su cuenta personal de Twitter. De esta manera instó a los peruanos a completa sus vacunas y a usar mascarilla N95 en lugares cerrados, poco ventilados y con mucha gente.

En tanto, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) Eduardo Ortega Guillén proyectó que la quinta ola de contagios de la COVID-19 se estaría dando inicio en la quincena de diciembre.

CRISIS EN EL SECTOR

Como se sabe, el sector Salud, a cargo de Kelly Portalatino, se ha visto envuelto en escándalos por la contratación de personas cercanas al partido Perú Libre.

Tal es el caso del abogado de la madre de Vladimir Cerrón, quien había sido designado como secretario general del Ministerio de Salud. O también la contratación de José Celis Vásquez, exdirector subregional de Salud de Chota y acusado de corrupción, como jefe de gabinete del Despacho Ministerial.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: