Una joven estudiante de Medicina de la UCV que efectuaba internado en el Hospital de Apoyo Santa Rosa fue hallada sin vida en su habitación por un compañero.

M.N.I.R. (25) puso fin a su vida con una correa de lona en la puerta de su dormitorio.

Su amigo, B.S.A. (25) al encontrarla en la habitación en estado inconsciente la socorrió y evacuó al Hospital de Apoyo Santa Rosa. Lamentablemente el médico de turno certificó que llegó cadáver.

Lo acontecido fue muy difundido en las redes sociales, donde amigos y allegados lamentaron la pronta partida de la joven, pero además comentaron y criticaron que algunos médicos traten mal a las alumnas que realizan internado en los establecimientos de salud.


LEE AQUÍ ► Piura: sicarios del “Tren de Aragua” involucrados en últimos crímenes


El supuesto suicidio ha ocasionado que las autoridades tomen cartas en el asunto e investiguen a profundidad los motivos de tan drástica decisión.

REDES SOCIALES

En redes sociales se viralizó que fue la presión recibida en el nosocomio lo que  llevó a la joven estudiante a tomar la fatal decisión.

Ante dicha hipótesis, el Hospital Santa Rosa emitió un comunicado rechazando totalmente los comentarios.

«Rechazamos en forma rotunda todos los malos comentarios, noticias ligeras y apócrifas que sin prueba alguna vienen mal informando a la comunidad que la causa de su decisión haya sido por culpa de los médicos del hospital», se lee en el comunicado.

Asimismo mencionaron que la joven ingresó como interna el pasado 1 de noviembre del presente año, de acuerdo a la comunicación Nº 36-2022/UCV-VA-P23-F01/CCP4 de fecha 06 de julio de 2022, y pertenecía al listado de internos de la 2da. Rotación.

Por otro lado indicaron que se encuentran dispuestos a colaborar con las investigaciones a fin de que se esclarezcan los motivos por los cuales la joven tomó dicha decisión.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: