Terror en el mar de Sechura. Delincuentes alcanzan a sus víctimas y les disparan para que se detengan y los desvalijan.

Piratas a bordo de dos naves, asaltaron y atacaron a balazos a una embarcación de propiedad del presidente del Consejo de Maricultores en Sechura, Agustín Matías Navarro, alzando con más de 900 mallas de semillas de concha de abanico, valorizadas en 144 mil soles.

Según el testimonio de los afectados, cuando retornaban de la Isla Lobos de Tierra, a hora y media de su destino, a bordo de la embarcación Aahron Smith III de matrícula PT- 66214 -CM, de propiedad de Agustín Matías Navarro, en la zona conocida como ‘Mal Nombre’, fueron interceptados por 10 piratas a bordo de dos yates provistos con armas de fuego.

INTENTAR HUIR

Según cuentan, al ver que se trataba de un asalto, el patrón de la embarcación aceleró y ante esta situación los piratas dispararon a matar contra los tripulantes de la embarcación, impactando varias balas en la estructura de la nave, por lo que sobrepararon.

Esto hizo que dos sujetos aborden la embarcación. Uno de los delincuentes disparó contra la cubierta.


LEE AQUÍ ► Sullana: presunto sicario adolescente es enviado a ‘Maranguita’


Los hampones decididos a todo, golpearon a todos los pescadores, causándoles heridas sangrantes en la cabeza a cuatro de ellos, y además los ataron de pies y manos, para robar todas sus pertenencias.

Según la denuncia, los piratas se llevaron los celulares de los pescadores, sonda, navegador marca Furuno y un radiocomunicador marca Vertex.

HERIDOS

Los tripulantes heridos son: Jorge Luis Anastacio Yovera, Jorge Suclupe Bereche, Luis Alberto Suclupe Bereche, Yure Valladares Flores y Denys Joel Suclupe Suclupe.

Los tripulantes fueron conminados a ingresar a la bodega de la embarcación y llevados desde ‘Mal Nombre’, hasta altamar frente a la zona de Constante.

En este punto, los bandoleros abandonaron a sus víctimas y huyeron a bordo de sus yates hacia Parachique. En ese lapso uno de los tripulantes, que había camuflado su teléfono, llamó para pedir auxilio trasladándose hasta la orilla del mar entre Matacaballo y Las Delicias.

Amigos que fueron en auxilio de los tripulantes hallaron la nave ‘Siempre Madre Mía’, de placa PT-20568-BM, que habría participado en el asalto a mano armada.

Se hallaron manojos de conchas cerca de la proa de la nave. También se encontraron casquillos de balas, producto de los disparos.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: