A veintidós días de realizarse la segunda vuelta de la elección regional, especialistas recomendaron a los candidatos Reynaldo Hibck de Unidad Regional y Luis Neyra de Contigo Región, a mostrar sus equipos técnicos para que los piuranos los conozcan y decidan por quién votar.

El economista y especialista en temas electorales, Raúl Martínez, dijo que aparte de promocionar sus alianzas, también deberían dar a conocer quiénes serán sus asesores de ganar las Elecciones Regionales 2022 para el período 2023-2026.

“Ojalá que los candidatos, así como promocionan sus alianzas, también promocionen a sus equipos técnicos, mostrando quién es cada uno y su trayectoria como profesional; además de evaluar su integridad moral, sería lo más justo para la población conocerlos para tomar una decisión más racional”, opinó.

Para el abogado y especialista en temas electorales, Juan Carlos Álamo, dijo que ya a pocos días de llevarse a cabo las elecciones, sería lo ideal que los movimientos regionales oficialicen sus equipos técnicos.


LEE AQUÍ ► Fecha para la segunda vuelta en Piura y quiénes son los candidatos al Gobierno Regional


“Cada organización política tiene que oficializar quién es su equipo técnico formal, sería lo ideal, porque a estas alturas hay varios funcionarios, ciudadanos piuranos y no piuranos cuestionados en diversas gestiones y ya no se quiere esas personas. La ciudadanía quiere cambios radicales; ahí sería un punto a favor para que se muestren esos equipo que Piura necesita conocer”, expresó.

Añadió que si los candidatos no muestran sus asesores, sería de poca transparencia.

“Lo que ya no se puede hacer son los famosos asesores detrás de la sombra como el Gobierno de Pedro Castillo. La ciudadanía está hastiada de esto. La ciudadanía quiere saber quiénes serán los responsables que Piura funcione o se venga abajo. Esto es trascendental para que los candidatos ya los pongan a conocimiento”, subrayó.

LA CAMPAÑA

Por otro lado, para Martínez la campaña recién se calentará desde el 20 de noviembre hacia adelante, donde la población nuevamente tendrá que seleccionar bien su mejor alternativa “y por ende, estará más atento a lo que los candidatos hagan y digan”.

“Seguramente los estrategas de cada partido, ven también a esa fecha como clave, sabiendo además que la gente, empieza ya a tomar una decisión más concreta”, acotó.

DEBES SABER

  • En la segunda vuelta electoral, la ONPE dio a conocer que serán los mismos miembros de mesa de la elección del pasado 2 de octubre.
  • Los especialistas esperan opinan que la campaña de segunda vuelta se está viendo en redes sociales, donde la “guerra sucia” está presente.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: