El adolescente de 16 años que fue intervenido por agentes policiales y serenos tras una persecución, por el crimen frustrado de una comerciante del mercado mayorista, fue internado en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura conocido como ‘Maranguita’, por un tiempo de 50 días.

Así lo dispuso el Juzgado de Familia en audiencia en la cual el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, promovió la medida contra N.I.O.P (16), como autor de la infracción a la ley penal contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa, en agravio de la madre de familia de 42 años.

Según la investigación, el menor buscó a la comerciante para acabar con su vida; sin embargo, el arma de fuego se trabó lo que permitió que hoy la mujer esté con vida.


LEE AQUÍ ► Piura: PNP detiene a dos extranjeros con una pistola en una motocicleta


 

En la audiencia se ratificó que la pistola pertenecía a un agente policial de la región San Martín.

Al menor se le encontró en poder del arma de fuego en perfectas condiciones tras el peritaje a la que fue sometida. Además tenía seis municiones.

Como informó Diario LA HORA, la mañana del 8 de noviembre, dos sujetos llegaron hasta el mercado mayorista para acabar con la vida de la comerciante. Sin embargo, no lograron su cometido por lo que escaparon siendo seguidos por los policías. Tras la captura PNP, se logró la captura de las dos personas, el menor y el conductor de la motocicleta blanca donde fugaban.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: