Plazos. Alcalde electo Gabriel Madrid señala que su gestión apostará por el diálogo, pero también Gabriel Madrid, señaló que su gobierno edil será de “puertas abiertas” en aras de buscar soluciones a la problemática de la ciudad; no obstante, fue tajante en señalar que el diálogo no significará dilatar los plazos para conseguir sus objetivos
El alcalde electo de Piura, Gabriel Madrid, señaló que su gobierno edil será de “puertas abiertas” en aras de buscar soluciones a la problemática de la ciudad; no obstante, fue tajante en señalar que el diálogo no significará dilatar los plazos para conseguir sus objetivos, por ello señaló que pondrá plazos a los transportistas y ambulantes para que se formalicen.

MOTOTAXISTAS

En el caso de los mototaxistas con quienes se reunió el fin de semana, sostuvo que ha asumido el compromiso de trabajar de la «mano con ellos en busca del ordenamiento».

“En principio cuando lleguemos se tiene que conformar la Comisión Técnica Mixta (CTM), vamos a dar un plazo perentorio y las condiciones para que se formalicen porque tampoco es que vamos a llegar de golpe a tratar de maltratarlos. Yo creo que un mes, dos meses o tres meses; eso ya lo evaluaremos en funciones”, señaló Madrid, quien agregó que darán facilidades a los mototaxistas.

“La gente va a tener que correr y vamos a dar todas las facilidades para que eso se dé”, remarcó, por lo que reiteró su compromiso de convertir la oficina de Transportes en gerencia, en aras de que los inspectores de transportes se dediquen específicamente a cumplir con su función contra la informalidad.


PUEDES LEER ► Sechura: pescadores y maricultores acatan paro provincial


 

AMBULANTES

Con respecto al caso del comercio ambulatorio que ha invadido pistas y veredas del Centro de Abastos, indicó que seguirá el diálogo; no obstante, dejó en claro que los espacios públicos deben ser despejados en aras del reordenamiento del principal emporio comercial de Piura.

Al consultarle si también establecerá plazos al comercio informal, respondió: “Sí definitivamente que sí”, pero no precisó el tiempo de tregua que dará a los ambulantes.

DEBES SABER

  • Aunque el alcalde Juan José Díaz ha negado que su gestión haya cometido irregularidades; el alcalde electo Gabriel Madrid dijo lo contrario.
  • Aseguró que se están acortando los plazos de algunos procesos de licitación que no está contemplados en las normas, pero no precisó de qué proyectos.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: