El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, dio a conocer ayer en Piura que los resultados parciales de las elecciones de la segunda vuelta regional se darán a conocer entre las 10:00 y 11:00 de la noche.

Agregó que se trata de una elección en 9 regiones y por tanto la elección será rápida. El titular de la ONPE se desplazó también a Sullana, con el fin de supervisar personalmente la organización de los comicios y el cumplimiento del cronograma establecido.


LEE AQUÍ ► Tribunal Constitucional declara nulo el proceso contra Pedro Castillo por traición a la patria


Además, sostuvo un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para coordinar acciones que garanticen la seguridad del proceso electoral en todo el departamento.

“Gracias al trabajo coordinado que se hizo en las recientes Elecciones Regionales y Municipales, hubo una reducción significativa de los focos de violencia y disminuyó el número de distritos que irán a una elección municipal complementaria”, anunció.

A la reunión asistieron también el gestor de la Oficina Regional de Coordinación y los jefes de las tres oficinas de la ODPE encargadas de llevar a cabo la segunda vuelta.


Síguenos en nuestras redes sociales: