El presupuesto permitirá que más familias en situación vulnerable puedan construir una vivienda en un terreno de su propiedad o en aires independizados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 60 628 655 al Fondo Mivivienda para financiar el desembolso del Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en “Sitio Propio”.

La transferencia de más de S/60 millones de soles se estableció mediante la Resolución Ministerial 332-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, norma que lleva la firma del ministro de MVCS, César Paniagua Chacón.

Dichos recursos permitirán que más familias de escasos recursos accedan a la construcción de su vivienda incluyendo los servicios básicos de luz, agua y desagüe.


LEE TAMBIÉN ►  ¿Cuándo pagan y cómo calcular la gratificación 2022?


CONOCE CÓMO ACCEDER AL BONO DE CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO

Para acceder a este bono, el jefe o jefatura de familia (pareja de esposos o convivientes) no debe percibir más de S/ 2706 mensuales.

Próximamente se informará sobre la segunda convocatoria del año en esta modalidad que permitirá a más grupos familiares acceder al mencionado subsidio.

Este subsidio que brinda el Estado a la población más vulnerable tiene un valor de S/ 27 600 en la modalidad Construcción en «Sitio Propio».

MONITOREO

La norma también señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines para los cuales se ha realizado la transferencia.

En tanto el Fondo MIVIVIENDA informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades relacionadas a este desembolso.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: