La Fiscalía obtuvo 20 años de prisión para peluquero que abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en Villa La Peñita del distrito de Tambogrande.

El Fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrante, obtuvo se condene a 20 años de prisión a Elvis Cristhian Hernández Crisanto (43), por el delito de violación sexual de una adolescente de 14 años.

Los hechos ocurrieron en marzo de este año, en una peluquería ubicada en el centro poblado Villa La Peñita del distrito de Tambogrande.

Según la denuncia policial, el pasado marzo, la menor de 14 años se dirigió hasta el local para realizarse un corte de cabello. Al encontrarse solo con la niña, Hernández aprovechó para arrastrarla hasta un cuarto oscuro donde abusó sexualmente de ella.

La menor luchó con todas sus fuerzas y finalmente logró escapar. Al llegar a su casa avisó a sus padres quienes denunciaron el hecho en la Comisaría de la zona.


LEE AQUÍ ► Piura: tres delincuentes asaltan restaurante frente a la Municipalidad de Castilla


MEDIOS PROBATORIOS 

La Fiscalía presentó entre los principales medios de prueba en el juicio: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de ocurrencia policial donde se deja constancia que la menor agraviada fue atendida en el CLAS Tambogrande, el Certificado médico legal que corrobora lo declarado por la menor.

Así como la entrevista en Cámara Gesell donde la menor narró de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como el autor de ellas al condenado; un Reporte SGF donde figura una acusación en su contra por el mismo delito; entre otros que fueron valorados por el Juzgado para dictar la sentencia.

Gerardo Varillas Castañeda se encuentra en el penal de Piura y deberá cancelar la suma de 10 mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada y llevar a cabo un tratamiento terapéutico.


Síguenos en nuestras redes sociales: