La Fiscalía de Máncora obtiene nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de su sobrino, cuando éste tenía 10 años de edad.

La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió que se dicte la medida de prisión preventiva contra Juan M.S.C. de 46 años de edad, como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrino, presuntamente, hasta en cuatro ocasiones.

LOS HECHOS

Los hechos iniciaron en el año 2016, en el distrito de Los Órganos, cuando el menor tenía 10 años de edad. De acuerdo a la declaración de la madre del menor, su propio hermano habría abusado sexualmente de su hijo hasta en cuatro ocasiones.

El primer acto de abuso sexual ocurrió en marzo del 2016, cuando el agraviado que tenía la edad de 10 años de edad y se tuvo que quedar en el domicilio de su tío materno, en un momento se quedo solo con el niño aprovechando esta situacion para cometer el delito. Según la denuncia, el sujeto amenazó al niño con matar a su madre y hermanos para que no diga nada sobre lo sucedido.


LEE AQUÍ ► Sechura: menor de 12 años se quita la vida por presuntos problemas familiares


El segundo y tercer hecho se registraron en el año 2018, cuando la víctima tenía 13 años de edad, y que por motivos familiares tuvo que ir al domicilio del investigado, quien aprovechando que se encontraba solo con el menor lo forzó sexualmente, y nuevamente lo amenazó para evitar que cuente lo ocurrido.

Años más tarde ocurrió el cuarto hecho, durante la pandemia. En mayo del 2021, el agraviado que ya tenía la edad de 15 años, tuvo que acudir a la casa de su tío,por encargo de su mamá, para recoger unas infusiones para tratar la Covid-19; siendo nuevamente víctima de abuso sexual y amenazado de no contar lo sucedido.

En febrero del 2022 el agraviado decidió contar a su madre lo que años atrás le hizo su tío, debido a que se sospechaba que su prima fue víctima de tocamientos por parte del imputado. Ante ello, la progenitora llevó a su hijo al centro de salud para que pase por el área de psicología, donde el menor contó sobre las vejaciones que le hizo su tío materno. Posteriormente, la madre realizó la denuncia en el CEM de Talara,  dando inició a la investigación fiscal.

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN

El Fiscal Provincial Daniel Márquez Camacho reunió todos los elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, como son la denuncia, el certificado médico legal, las declaraciones de testigos, entre otras pruebas.

Ante ello, el juzgado de investigación preparatoria de Los Órganos dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva para el presunto abusador en el penal de varones de la ciudad de Piura, mientras duran las investigaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: