Un incendio en el asentamiento San Antonio dejó como saldo una joven herida y redujo a cenizas a aproximadamente 15 viviendas.

Este jueves 24 de noviembre se registró un incendio a las 3:00 p.m. en Upis San Antonio en el distrito Veintiséis de Octubre. Según las primeras informaciones, el siniestro consumió 15 viviendas. Las autoridades de Indeci ya se encuentran realizando el padrón de damnificados para brindar el apoyo correspondiente a las familias afectadas.

Según informó para diario La Hora, el subprefecto distrital, Abraham Parrilla, dos mujeres resultaron afectadas por el siniestro y una de ellas resultó con una quemadura, por lo cual fueron trasladadas por un patrullero de Serenazgo, hasta el Hospital Santa Rosa para la atención necesaria.

“Se trata de María Sondor Huamán de 24 años y su madre Exilda Huamán, quién es una persona de la tercera edad. La jovenMaría Sondor sufrió una quemadura leve que ya viene siendo tratada por el médico de turno, Dr. Iván Grados. El médico informó que el estado de ambas mujeres es estable. Según indicó se trató de una descompensación y la afectación por el humo, que afectó a las féminas cuando su vivienda se estaba consumiendo por las llamas, informó Parrilla.

De la misma manera indicó que la Municipalidad Distrital y la Municipalidad Provincial se encargarán de la atención a los afectados a través del Área de Atención de Desastres.


LEE AQUÍ ► Piura: Mujer habría perpetrado asalto a casino por 40 mil soles


Asimismo advirtió que aproximadamente son 15 viviendas, sin embargo, pueden ser más de 20 familias, ya que según informaron los pobladores en una vivienda viven dos y hasta tres familias.

Hasta el lugar del siniestro llegaron de manera conjunta las compañías de bomberos de Santa Rosa y de Catacaos, que lograron controlar las llamas que se extendieron rápidamente a causa de los fuertes vientos registrados en la zona.

Las causas del incendio aún son materia de investigación. Mientras tanto, los damnificados solicitan el apoyo de las autoridades pues muchos de ellos no tienen donde pernoctar esta noche. Las víctimas del incendio solicitan el apoyo con material de construcción, agua y alimentos de primera necesidad.

EL PROBLEMA DEL AGUA

El vecino Dany Zaraté informó que hace un par de  días ellos padecen por el corte de agua que se ha dado en el pozo de agua principal de Aledaños Kurt Beer.

“Debido a un problema de conexiones clandestinas, se ha cortado el agua. El día de hoy no hemos tenido agua, tal vez si las autoridades hubieran escuchado nuestros reclamos, varias viviendas se hubieran podido salvar. El agua que compramos no alcanzaba para apagar el incendio, mientras llegaban los bomberos. Entre Eps Grau y la Municipalidad de Piura nos pasean y nadie nos da solución. Ahora esperemos que con esta tragedia hagan algo por el pueblo que es el que más sufre”, declaró el morador.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: