Comerciantes del mercado Señor de los milagros exigen que se realice desalojo a comerciantes invasores y se retire a comisario por presuntos actos de corrupción.

La mañana del jueves 25 de noviembre, un grupo de comerciantes del distrito de La Arena protestaron en los exteriores de la I Macro Región Policial de Piura para solicitar la destitución del Comisario de dicho distrito, por presuntos actos de corrupción.

«Estamos pidiendo la destitución del señor Erick Valencia Rivera, comisario de La Arena, porque ha hecho caso omiso a sus funciones y estamos pidiendo a la Macro Región que haga el cambio de un nuevo comisario que haga bien su trabajo», sostuvo una de las comerciantes, María Reyes Sosa.

Según informaron los manifestantes, la Municipalidad de La Arena iniciará los trabajos de mejoramiento del mercado Señor de Los Milagros en los próximos meses, sin embargo, un grupo de aproximadamente 30 comerciantes se habrían apropiado de sus puestos que impiden continuar con la construcción.


LEE AQUÍ ► Paro de transporte pesado no genera desabastecimiento en los mercados


Asimismo indican que ya se tenía la orden de desalojo, pero acusan al comisario de haber alertado a los presuntos invasores del día y la hora en que este se llevaría a cabo.

«En las tres oportunidades que se iba hacer el cierre temporal para que la Municipalidad realice los trabajos de mejoramiento, sin embargo no se ha logrado hacer, porque se filtró la información sobre la programación del desalojo. El señor comisario hace la entrega del documento a la parte que iba a ser desalojada, alertándoles la hora y el día. Han estado con cuatro ollas con agua hirviendo y han sido quemados los efectivos policiales y así se dio un paso a un costado. La Municipalidad tiene los documentos que los mismos comerciantes regresan a decirle que se abstengan de hacer el desalojo», explicó Reyes.

TOMARÁN EL MERCADO Y COMISARÍA

Son 84 comerciantes que se retiraron de manera voluntaria del mercado y se trasladaron a la plataforma deportiva ubicada en la calle 28 del distrito de La Arena desde hace tres meses.Sin emargo ahora están en riego de perder sus puestos, por obedecer a las autoridades. Los comerciantes afirman que continuaran protestando hasta ser escuchados, de lo contrario, ellos mismos tomaran la comisaría y el mercado con sus propias manos.

Los supuestos afectados indicaron que radicalizarán sus medidas de protestas si no se realiza el cambio del comisario y amenazaron con tomar la dependencia policial.


Síguenos en nuestras redes sociales: