Arte y cultura. Karina Vega Ugaz, junto con sus hermanos, retoma el trabajo en la galería del patriarca de la familia, Jorge Vega, para continuar con su legado.
Después de cuatro año de permanecer fuera del país, la artista plástica Karina Vega Ugaz regresó recargada a su tierra natal, Catacaos, para continuar con mayor impulso el legado de su padre Jorge Vega, en la Galería Vega, donde no sólo se puede encontrar sus afamados cuadros costumbristas, sino también cerámica diseñada exclusivamente por ella.
“Estar fuera me ha permitido un poco renovar todos los proyectos en la galería de la familia Vega, somos cuatro artistas, el artista principal era mi padre, que falleció, pero continuamos su legado; cada uno tiene un proyecto dentro del mundo del arte, mi hermano Coco es concertista de guitarra y va a empezar un taller de guitarra; mi hermana Mily también va a dictar un taller de pintura, y yo que estoy con la cerámica artística, utilitaria, pero sobre todo exclusiva, de producción muy limitada”, nos dice Karina Vega.
DISEÑOS EXCLUSIVOS
Respecto a la cerámica, la artista plástica indica que trabaja con los ceramistas de Chulucanas, quienes le hacen la base de sus diseños y ella hace el texturado y pintado. Agrega que su producción la realiza de acuerdo a la temporada, por ejemplo cerámica para casas de playa, jarrones texturados, cuadros también texturados con temática espiritual como el sol y la luna, el día y la noche.
“Queremos darle un tema más abierto a la galería, así que todos los que deseen pueden visitarnos de lunes a viernes, disfrutar del arte y la cultura en la galería”, nos dice la reconocida artista plástica, Karina Vega Ugaz.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura