La PNP indicó que la autoridad edil habría actuado de manera prepotente con una unidad de efectivos en el distrito de Bellavista en Sullana.

Agentes policiales denunciaron al alcalde del distrito de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, por actuar de manera “prepotente” con la tripulación del vehículo policial KE-19807 y con el  Mayor PNP Alejandro Salazar Lozano.

Según los efectivos, Crisanto llegó hasta la comisaría del distrito a bordo de un vehículo de Serenazgo junto a 10 serenos alegando amenazante que lo “iban a conocer” el último 15 de enero a las 10 de la noche.

Cabe resaltar, que cerca del lugar de los sucesos, se encuentra la Institución Educativa Blanca Susana Franco de Valdiviezo, donde se desarrolla una obra pública licitada por el Estado Peruano y donde generalmente existen dificultades que la Policía se ha encargado de restablecer el orden.

Descargo de Crisanto

La autoridad edil, por su parte, justificó su accionar indicando que la unidad vehicular se encontraba patrullando la construcción de una obra, en vez de brindar seguridad a la ciudadanía.

De esta manera, argumentó que por esto había ordenado el retiro del la unidad, la cual estaba asignada a los sectores de Huangalá, Somate, Parkinsonia y Caseríos Bella Esperanza y el Cucho.

Defensa Policial

Ante lo manifestado por el alcalde de Bellavista, Salazar explicó que la unidad que la unidad vehicular cuestionada se había estacionado cerca de la construcción con el objetivo táctico de prevenir actos vandálicos en la zona.

Asimismo, indicó que alcalde no había actuado de la mejor manera, al hacer su acusación expresando que él “ya había denunciado coroneles”, a los cuales ya había removido como el PNP Julca.

Salazar también expresó que ya había ordenado que se formulara un acta de lo suscitado con la finalidad de comunicar al Comando PNP.