La situación de los agricultores de la región, tras las lluvias, es sumamente crítica, en especial los del Chira y el Alto Piura, pues como lo hemos señalado ya hace días, no sólo han perdido su producción y sembríos completos, sino también sus tierras de cultivo que han quedado copadas de agua y demandará bastante tiempo para volver a que esas tierras puedan estar aptas para seguir produciendo.
Ello, sin contar que no sólo han perdido su única fuente de sustento, sino que también muchos se han quedado sin vivienda, durmiendo a la intemperie, pues las lluvias han sido torrenciales y han arrasado con sus tierras, producción y sus viviendas; es decir, son cientos de familias que han quedado completamente en el desamparo, pero que además también no van a poder producir los alimentos con los que proveían a buena parte de la región y del país.
Esa situación tiene que llamar la atención urgente del Gobierno Central, pues son miles de pobladores que necesitan no sólo albergue sino alternativas de solución ante las pérdidas millonarias por sus sembríos arrasados por las aguas del río y del desembalse de Poechos.
El Gobierno Regional tiene que liderar este apoyo a la región, pero con especial atención al agro que a pesar del abandono del Estado, ha estado saliendo a flote por su propio esfuerzo, pero que la fuerza de la naturaleza ha terminado por quitarles todo, sumiéndolos en el dolor y llanto de haberlo perdido. Las autoridades regionales no pueden quedarse de brazos cruzados ante esta grave situación.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura