Tras su viaje a Alemania, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, solicitó un nuevo permiso al Concejo Municipal para viajar a Roma (Italia) y participar en el «Encuentro Internacional de Ciudades Eco-educativas con su Santidad el Papa Francisco«, que se desarrollará del 23 al 25 de mayo en dicho país.

El pedido se realizó mediante un oficio dirigido a Concejo Municipal, que, de ser aprobado por el Pleno, permitirá al burgomaestre ausentarse del país entre el 21 y 27 de mayo del 2023.


PUEDES LEER ► Implementan UVICLIN para pacientes con dengue en E.S Consuelo de Velasco


Cabe señalar que, desde el 7 de mayo al día de hoy, está vigente un permiso para que el alcalde participe de la Conferencia Final de Proyecto «MGI- Iniciativa Global de ciudades inteligentes», que se realiza en Alemania. Este hecho fue criticado por los representantes de la sociedad civil, quienes lo consideraron inoportuno.

Asimismo, es importante recordar que la región atraviesa una emergencia sanitaria y que Piura provincia es la zona con más casos de dengue a nivel regional (8722 casos hasta el 10 mayo). Ante ello, el regidor de Piura, Ricardo Acuña criticó este pedido y solicitó a sus homólogos analizar la necesidad de «tener al alcalde en Piura liderando acciones en beneficio de la población».

«Tuvimos una emergencia por lluvias y ahora estamos con hospitales colapsados por pacientes de dengue y el alcalde pretende viajar a Roma en plena emergencia», cuestionó Acuña Carrasco.


Síguenos en nuestras redes sociales: