Burgomaestres distritales piden al provincial los apoye con unidades para vigilancia de sus sectores y con urgente desinfección.

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana, coincidieron en la falta de logística para reforzar las labores de patrullaje y la intervención sanitaria para prevenir y luchar contra el coronavirus.

Los alcaldes coincidieron en que se debe reforzar la vigilancia para evitar que los pobladores salgan de sus viviendas.

El alcalde del distrito de Marcavelica, Augusto Chiroque solicitó a la comuna de Sullana, apoyo con camionetas para patrullar la ciudad, pues hay pobladores que no acatan la orden de aislamiento social y se dificulta intervenir.

Situación similar fue expuesta por el alcalde del distrito de Ignacio Escudero, Melquiades Castillo Garay.

UNA SOLA CAMIONETA

“Tenemos una sola camioneta para Serenazgo y seestá malogrando. Sullana ha incrementado su flota y hay algunas en desuso que nos pude ceder para Reunión de coprosec desnuda las debilidades que afrontan ante la emergencia. mejorar nuestro patrullaje porque tenemos 35 caseríos rurales y 13 centros poblados mayores”, declaró Augusto
Chiroque.

PIDEN DESINFECCIÓN

El representante de la comuna de Salitral, dijo que se tiene planeado realizar una desinfección de las principales calles para contrarrestar la carga viral del virus COVID–19, por lo cual pidió ayuda una cisterna de agua para esta actividad y otra para abastecer del líquido a la población.

En tanto, el burgomaestre del distrito del Miguel Checa Sojo, Olemar Mejía dijo que se ha puesto mano dura para cerrar varios locales del centro poblado de Jíbito, los cuales continuaron atendiendo durante la orden de aislamiento social obligatorio.

DEBES SABER:

  • Los representantes del sector Salud indicaron durante la sesión del Coproseg que las actividades de vacunación están suspendidas.
  • De levantarse el estado de emergencia el 30 de marzo se podría realizar la Feria del Coco y Carrera Hípica del centro poblado La Noria.