Senamhi advierte que la intensidad de las lluvias incrementará, pese a verse pronosticado días atrás lo contrario.

Jorge Luís Carranza, el director zonal de Senamhi, informó que las lluvias que soportará la ciudad de Piura en los meses de febrero y marzo serán de moderadas a superiores.

Este anuncio lo hizo, tras la juramentación de la plataforma de Defensa Civil Regional.

“En el mes de marzo las temperaturas y las precipitaciones serán por encima de sus valores normales y por lo tanto ocurran lluvias de moderadas a superiores, pero menos extraordinarias que los fenómenos de los años 1983, 1998 y 2017”, sostuvo.

Asimismo, el especialista sostuvo que la temperatura del sector, que viene superando los 13 grados, también afectará en gran medida la salud de los ciudadanos.

Prevención ante eventual desastre

Servando García, Goberandor Regional y presidente de la plataforma de Defensa Civil, solicitó un trabajo conjunto para la prevención, reducción y el control de los factores de riesgo, ante un eventual desastre.

“Desde esta plataforma regional es urgente realizar un trabajo dinámico para coordinar un trabajo en conjunto y desarrollar estrategias y proyectos enfocados en la mitigación y prevención de emergencias para las zonas que impliquen un alto riesgo”, sostuvo García.

Asimismo, recibió los pedidos y sugerencias de los participantes a la actividad en mención entre ellos los de la Compañía de Bomberos y Cruz Roja.

Cabe indicar que el gobernador regional fue juramentado por el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Orison Pérez Leal, y la designación del secretario técnico recayó en Miguel Celi Astudillo.