Incentivo también incluirá tres meses de salario para los empleados que deseen iniciar su propia empresa.

Este lunes, 13 de mayo,  Amazon realizó un anuncio trascendental a sus empleados. La famosa compañía de comercio electrónico ofreció a sus colaboradores 10 mil dólares a cambio de renunciar a sus puestos para que se conviertan en empresarios independientes en la distribución de paquetes que sirvan como minoristas en línea de la tienda.

Mediante un comunicado, Amazon indicó que este incentivo también incluirá tres meses de salario para los empleados que deseen iniciar su propia empresa de entrega, y que se les garantizaría un “volumen de entrega constante” de parte de la compañía.

Según información de AFP, la medida se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de Estados Unidos y la gigante empresa de entregas Fedex. Amazon lanzó por primera vez el programa de “socio de servicio de entrega” en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados en invertir en su propio negocio y estima para esa actividad ingresos de hasta 300 mil dólares.

Asimismo, la multinacional dijo que ofrecería acceso a la tecnología de entrega de la compañía, operación y descuentos en activos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes con la marca Amazon.

Desde el año pasado, cerca de 200 personas ya han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon y la compañía dijo que espera “cientos” más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

«Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados», dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.