La obra aún no se concluye, pero los problemas en el colegio Nuestra Señora del Fátima no cesan.

Hace una semana se quedaron sin energía eléctrica y ahora sin el servicio de agua, afectando a más de dos mil alumnas, debido a que no se cumplió con el pago del alquiler de las dos electrobombas para abastecer del vital líquido.

El director del plantel, Luis Torres y padres de familia amenazaron con suspender las clases a partir de este miércoles, sino se soluciona este nuevo problema.

“Las electrobombas son alquiladas y como no se pagó, se las llevaron. Yo tengo un plan de contingencia, se dispuso la compra de agua en cisterna, pero solo para dos días, a partir del miércoles tendré que suspender las clases como medida extrema, no puedo exponer a las alumnas, no tendrán dónde hacer sus necesidades”, sostuvo, Torres.

Ultimátum

Mañana, los padres de familia se movilizarán desde el centro educativo hacia la Defensoría del Pueblo y la Ugel Piura, donde exigirán se destine los 33 mil soles de mantenimiento para implementar el sistema de bombeo.

“Estamos preocupadas por nuestras hijas, para nosotros es más urgente que se solucione el problema de agua, pedimos que se apruebe el dinero de mantenimiento. Sino se soluciona no permitiremos el ingreso de las alumnas, no enviaremos a nuestras hijas”, advirtió el padre de familia Pedro Tuesta Clavijo.

Pago al «agua»

Pese a que Pronied pagó 20 mil soles al consorcio Fátima para que instale un nuevo sistema de bombeo, la empresa no cumplió con el expediente y dejó dos bombas que alquilaba a un proveedor.

“Nosotros pagamos 1400 soles el primer mes y después pagó Pronied; el señor vino y como no tengo, porque ya gasté 3500 soles en levantar las observaciones por la energía, se las llevó. Pronied ha pagado 20 mil soles por bombas nuevas, pero estas son alquiladas”, denunció.

Cifras

  • 20 mil soles se pagó por obra que no se ejecutó. Motobombas eran alquiladas.
  • 2000 alumnas en riesgo por desabastecimiento del servicio de agua.