Un camión cargado de balones de gas se volcó en la trocha conocida como La Antonia, situada cerca del bautizado ‘Puente de la Vergüenza‘, en Sechura.
El incidente ocurrió cuando el conductor, al igual que muchos otros que transitan entre Bellavista y Sechura, tomó esta ruta alternativa debido al estado deplorable del puente del Dren Purizaca. Afortunadamente, no hubo explosiones, evitando una potencial tragedia mayor.
Accidente por obra abandonada
El camión distribuidor de gas, sufrió el accidente en una vía en mal estado, utilizada frecuentemente por la inhabilitación del puente que conecta con la localidad. Este puente, que tuvo un costo aproximado de S/ 1 millón 600 mil, se encuentra abandonado tras presentar fallas estructurales en ambos extremos. La falta de supervisión, señalización adecuada, y el uso de materiales inapropiados han sido señalados como causas principales de su deterioro.
LEE AQUÍ ► Piura: Matan a mototaxista de dos balazos a la cabeza
Puente de la ‘vergüenza‘
El Puente de la Vergüenza, como lo llaman los lugareños, lleva casi tres meses en estado de abandono.
La responsabilidad de la obra recae en un consorcio contratado por la Municipalidad Provincial de Sechura, que no ha cumplido con las especificaciones técnicas ni con la supervisión adecuada.
A pesar de las denuncias y el evidente riesgo para los transportistas, ni la empresa constructora ni las autoridades municipales han ofrecido soluciones o explicaciones concretas.
Funcionarios municipales, incluyendo a la alcaldesa Carmen Rosa Morales, han evitado asumir responsabilidad directa, culpando exclusivamente al consorcio encargado de la obra.
La población desconocen las acciones que se han tomado para exigir las penalidades correspondientes, que podrían ascender a medio millón de soles.
Según informes, la penalidad diaria por no subsanar las deficiencias de la obra supera los S/ 8 mil, una suma que debería presionar a los responsables a actuar con celeridad.
Accidentes frecuentes
Hasta la fecha, cuatro vehículos han sufrido accidentes en esta trocha, resultando en múltiples heridos.
La falta de mantenimiento y las condiciones precarias de la vía continúan poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.
Los habitantes de la zona exigen una pronta intervención para reparar el puente y mejorar las rutas alternas, evitando así futuras tragedias.