Comandante General PNP condena liberación de delincuentes en Piura
abril 24, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Durante su visita a Piura, el Comandante General de la Policía Nacional de Piura (PNP), Víctor Zanabria Angulo, manifestó su preocupación por la liberación de miembros de bandas delictivas dedicadas al «Gota a gota«, a pesar de las pruebas contundentes en su contra.

Comandante General PNP sobre liberación de delincuentes: «Debilidad en el sistema judicial»

Esta situación, según Zanabria, refleja una debilidad en el sistema judicial que pone en riesgo la lucha contra la delincuencia. Además, advirtió sobre el incremento de la corrupción policial a nivel nacional, destacando la necesidad de medidas más drásticas para combatir este flagelo y garantizar la integridad de la institución.

LEE MÁS ► Piura: Disparan a policía involucrado en asalto cuando intentaba huir

Piura: más de 2 mil agentes serán reubicados

Ante las últimos acontecimientos, donde se ha descubierto innumerables casos de corrupción en instituciones policiales en Piura, el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, anunció un importante cambio en la estructura policial debido a la baja productividad de más de dos mil efectivos, expresando su preocupación por la falta de compromiso de ciertos agentes con su deber de servir a la sociedad.

Jefa de la unidad de tránsito de la PNP en Tumbes fue detenida junto a otros nueve policías y cuatro ciudadanos

Esta medida, que implica el traslado de personal a otras regiones, surge como respuesta a la necesidad de mejorar el desempeño y garantizar la seguridad ciudadana en la región.

Más populares