Desarticulan banda criminal «Los Destructores de Chiclayito» por extorsión y receptación
abril 27, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

En un operativo policial denominado «Impacto», llevado a cabo en la calle Los Diamantes del AA.HH. Miguel Cortez en Castilla, Piura, se logró la desarticulación de una banda criminal conocida como «Los Destructores de Chiclayito».

La intervención tuvo lugar el 26 de abril de 2024, a las 12:30 horas, en respuesta a la denuncia de un ciudadano quien reportó el robo de su mototaxi y la exigencia de una suma de dinero para su devolución.

Detención y hallazgo de vehículos robados

El reporte inicial indicaba que los presuntos extorsionadores se encontraban en el Bar La Liz, ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, Sector 05, Mz 05, Lote 07. Tras una rápida acción policial, fueron detenidos Julio Estevens Carnero Girón de 40 años y Guillermo Iván Machere Mendoza de 41 años, ambos residentes de Castilla, quienes presuntamente estaban involucrados en el delito de extorsión. Además, se obtuvo información sobre la ubicación de la mototaxi robada, la cual se encontraba en la dirección mencionada.

Hallan vehículo en caleta 

Al llegar al lugar señalado, los agentes policiales encontraron una vivienda de material rústico con techo de calamina, donde se observó en su interior un vehículo menor de placa 4747-MP, marca Zongshen, color rojo con amarillo.

Al verificar el sistema ESINPOL, se constató que dicho vehículo presentaba una requisitoria por hurto de vehículo con fecha del 25 de junio de 2024. Ante esta evidencia, se procedió a ingresar al domicilio, donde se detuvo a Dilver Antonio M.T. de 23 años y Manuela Verónica M.T. de 25 años por el delito de receptación agravada.

Todos los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del área de delitos y faltas para continuar con las investigaciones pertinentes.

Autopartes de vehículos de dudosa procedencia

En el interior de la vivienda, se encontraron diversas partes de vehículos menores, incluyendo cuatro timones, tres tanques de combustible, dos tableros, tres tubos de escape, tres asientos, un motor, entre otros elementos.

Más populares