Mientras que vecinas y ciudadanas extranjeras piden justicia por la muerte de Anyuli Katerine Ascanio Solorzano de 35 años, nadie sabe el paradero de los dos acompañantes de la mujer, los mismos que se encuentran en proceso de identificación. Las diligencias se encuentran a cargo de la Divincri Piura.
Es un misterio que los dos amigos de Anyuli se encuentren en calidad de no habidos. Inicialmente, se presumía que los amigos, entre ellos el mototaxista, corrieron la misma suerte de Anyuli. Sin embargo, no se ha reportado el hallazgo de los cuerpos.
Por otro lado, fuentes policiales indicaron que la prueba de luminol efectuada al mototaxi hallado en el canal arrojó positivo para manchas de sangre en el parabrisa y otras partes del trimóvil que fue encontrado por serenos en la madrugada del lunes.
Familiares protestan por justicia para Anyuli
En tanto, con carteles en mano en los que se leía ‘Justicia para Anyuli’. “Ni una más”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, ciudadanas extranjeras, acompañadas de vecinas, llegaron hasta la plaza civica de La Unión para protestar en el frontis de la comisaría de La Unión. El bloque femenino exige justicia para la joven madre de familia Anyuli
Las mujeres no tienen duda que se trataría de un feminicidio y por eso piden que se ubique a los responsables de la muerte de la madre de tres hijos.
Su compatriota Carolina Seijas señaló que no quieren que el caso se dilate y acabe archivado, sino que las autoridades hagan justicia: “Queremos que caiga quien tenga que caer. Aquel responsable que vilmente le quitó la vida. Ella vino de Venezuela para crecer, darle mejor calidad de vida a sus hijas. Ella daba la cara, guerreaba por ello”, relató.
Seijas agregó que sus restos fueron cremados y despedidos por sus hijas en la zona de grifos en el ingreso a La Unión.
Según detalló, el sueño de la joven venzolana era volver este año a su país natal, plan que quedó trunco con su repentina partida.
Debes Saber
- Se conoció que la dama estuvo en dos discotecas con dos amigos con ocasión de su cumpleaños.
- Corre el rumor de que uno de los acompañantes habría sido identificado por la Policía.